Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

EL CASO DE EMILIANO SALA

EL CASO DE EMILIANO SALA

Todo lo que se sabe...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare, con informaciones de Londres, Milano y París)  Las autoridades europeas decidieron canecelar la búsqueda de la avioneta donde viajaba el argentino Emiliano Sala y el piloto (David Ibbotson), y de la que se perdió contacto cuanto atravesaba el Canal de La Mancha (de Francia hacia Gales).

Las búsquedas efectuadas en mar e islas con aviones, helicópteros y personal de tierra no dio los resultados esperados; no hubo hallazgo alguno. Ni de los tripulantes ni de restos o elementos de la aeronave. Por ello, cumplido el respectivo Protocolo de Búsqueda, y sin resultados, se decidió abandonar la búsqueda.

Enterada de ello, Romina Sala –hermana del futbolista- que fue invitada por el club Cardiff a viajar a Gales, pidió que se retome la búsqueda de la avioneta. La policía de Guernsey anunció la cancelación de las tareas iniciadas el martes 22 de enero.
El capitán y supervisor de puerto, David Barker, afirmó que las chances de supervivencia de Sala e Ibbotson son "extremadamente remotas". "Revisamos toda la información disponible, incluyendo el equipamiento de emergencia que había dentro de la aeronave, y tomamos la difícil decisión de interrumpir la búsqueda", agregó.
Ante ello, Romina Sala y otras personas han lanzado un pedido en redes sociales, para que se los siga buscando.

En la búsqueda, además de la información del plan de vuelo, y datos aportados por el Aeropuerto de Nantes, se utilizaron imágenes satelitales y datos de teléfonos celulares. La profundidad del mar en donde se recibió el último contacto de la aeronave es de 100 metros. El caso continuará activo y se considera a ambos como "personas desaparecidas".
El trabajo de base y de búsquedas fue realizafo por socorristas de las Islas del Canal, del Reino Unido y de Francia, y no pudieron hallar algún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero. Se rastrearon 1.700 millas cuadradas.
El avión desapareció de los radares en inmediaciones del faro de Casquets (zona donde la profundidad del mar es de los 100 metros), a las 21 y 30 del lunes y desde entonces se perdió su rastro. Se trata de una zona muy difícil para los marineros locales por los habituales naufragios de barcos (se trata de un área de 13 km de costa al noroeste de Alderney, otra isla del Canal con 5 km de largo y 3 de ancho).

Respecto al viaje del futbolista, fue el representante Mark McKay quien contrató la nave, a pedido de Sala, estando al tanto de ello el agente del mismo, Meissa N’Diaye. El viernes por la noche se aseguró la contratación, para viajar el sábado.

McKay (hijo del representante Willie McKay) es intermediario de jugadores; radicado en Montecarlo tiene su empresa (Excelfoot) con sede en Glasgow, Escocia. La familia McKay ha intervenido en más de 500 transacciones de futbolistas. Su licencia le autoriza a trabajar en el mercado francés y británico.