Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

ITALIA: SOLIDARIDAD CON CUBA

ITALIA: SOLIDARIDAD CON CUBA

ROMA-ITALIA (PrensaMare)  La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) lanzó un nuevo llamado para la recaudación de fondos en ayuda a esa nación.

Las donaciones se destinarán principalmente a apoyar a la provincia de Pinar del Río, la más afectada por ese fenómeno meteorológico que ocasionó la muerte de dos personas y cuantiosos daños materiales.

Esta convocatoria se suma a las realizadas en mayo y agosto de este año tras una explosión en el habanero hotel Saratoga y el incendio que afectó una base de supertanqueros en la provincia de Matanzas, respectivamente.

Los aportes financieros solidarios pueden depositarse en dos cuentas corrientes de la Anaic en la Banka Ethica, en Milano, desde las cuales serán enviados a Cuba a través de una cuenta proporcionada por las autoridades de ese país.

El 8 de agosto, el presidente de esa asociación, Marco Papacci, informó a Prensa Latina sobre el envío a la nación caribeña de un donativo ascendente a 11.000 euros, como ayuda solidaria tras el incendio en Matanzas

Estos fondos de la Anaic (creada en 1961 y que agrupa a más de 4.500 afiliados), se sumaron a otros 10.000 euros aportados previamente para apoyar las gestiones de emergencia generadas tras la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga.

Papacci destacó la rápida respuesta de los más de 80 círculos regionales de esa organización en todo el país ante esos inesperados infortunios y aseguró que los mismos se mantienen activos en el desarrollo de nuevas iniciativas solidarias.