Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PROTESTA DE TRABAJADORES DE SAN LUCIO

PROTESTA DE TRABAJADORES DE SAN LUCIO

MORTEROS-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente, se efectuó una marcha por calles de esta ciudad cordobesa, realizada por trabajadores de la empresa láctea San Lucio S.A.

Lo hicieron en reclamo por las fuentes de trabajo de 56 familias; estuvieron ante el municipio; frente al domicilio de Hugo Marenchino; y ante el inmueble de la vaciada planta fabril.

Marenchino era el propietario de la empresa transferida a Juan Manuel Capafons; denuncian la existencia de una maniobra en perjuicio de ellos como de productores lecheros

Lácteos San Lucio o Lácteos Santa Lucia o Lácteos Santa Paula, son algunos de los nombres que utilizaba esta empresa que fue vaciada. Procesaba unos 80.000 litros de leche por día, pero la fueron vaciando hasta caer a solo 10.000 litros; llegando en algún momento a elaborar solo 2.000 litros con 48 empleados en la planta industrial en Morteros y 8 en el depósito de ventas en ciudad de Córdoba.

La patronal adeuda el sueldo de diciembre, el aguinaldo y el salario del mes de enero, logrando solo percibir alrededor de $ 15.000 cada uno por la venta de quesos que se encontraban en la fábrica.