Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
África

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Ecuador...: La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) impulsa una campaña de recaudación de fondos para los damnificados por el huracán Ian, que arrasó en el occidente de Cuba.

República Centroafricana...: Luego de la retirada de Mali (en agosto), ahora el ejército de Francia (foto) abandonará la República Centroafricana. Los soldados desarrollaron una misión logística en el aeropuerto de Bangui-MPoko.

Angola...: La Asociación de exestudiantes angoleños en Cuba (los Caimaneros) lanzó una campaña para el envío de donativos a la nación caribeña. “Nos tomamos la libertad de extender la mano hoy a quien otrora nos ayudó con su sapiencia y educación y de otras tantas maneras”, dijo el presidente de la entidad Agostinho da Costa Narciso.

Rusia...: Ante los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional, el presidente Vladímir Putin confirmó que las fuerzas rusas llevaron a cabo «un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance» en Ucrania contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones. Fueron desde el aire, mar y tierra. Agregando que en el caso que el Gobierno de Ucrania siga con los «intentos de llevar a cabo atentados terroristas» en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán «duras y correspondientes al nivel de las amenazas» creadas contra el país.