Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

FUTBOL TELEVISADO EN ESPAÑA, CON PROBLEMAS

FUTBOL TELEVISADO EN ESPAÑA, CON PROBLEMAS

Dolor de cabeza para los clubes...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Los futbolistas en el país no quieren jugar ni los viernes, ni los lunes. Por ello ha tomado intervención la justicia.

Por lo pronto, habrá fútbol los viernes, pero no los lunes. Así lo decisió un magistrado madrileño, que consideró parcialmente las medidas cautelares solicitadaspor la LaLiga (respecto de la resolución de la titular de competición de la Federación Española de Fútbol en la que no se autorizaba la celebración de los partidos los viernes y los lunes).

El juez ha establecido una caución de 15 millones de euros a depositar por LaLiga, que anunció que recurrirá ante la Audiencia Provincial.

Los operadores televisivos perjudicados no se han manifestado públicamente. Sin embargo, se estima que una vez resuelta esta situación, ellos reclamarán una compensación. O sea: solicitarán cobrar una indemnización, al cambiarse las condiciones comercialespactadas.

En su momento televisoras y clubes acordaron que habría partidos de viernes a lunes (ambos incluídos); y en base a ello realizaron sus programaciones y ventas de publicidad, habién asegurado a los clubes un ingreso del que ellos estaban de acuerdo.