Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EMIGRANTES DE EEUU PARA EL EJÉRCITO DE ISRAEL

EMIGRANTES DE EEUU PARA EL EJÉRCITO DE ISRAEL

Se radicarán en territorios usurpados...

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  Se conoció que arribaron a Israel 242 inmigrantes estadounidenses y canadienses, que –introducidos en los territorios palestinos usurpados y ocupados-, se sumarán a las fuerzas armadas de dicho país.

Mientras se produce esta introducción, el gobierno planea avanzar en la expulsión de miles de refugiados africanos.

Los particulares inmigrantes llegaron al Aeropuerto Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv y fueron recibidos por  funcionarios del derechist gobierno; entre ellos Sara Netanyahu, esposa del premier Benjamín Netanyahu.

Los inmigrantes han llegado en un vuelo especial de aliyá (traslado a los territorios palestinos) fletado por Nefesh B'Nefesh (NBN). Se tra de la organización sionista que opera en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y cuyo principal objetivo es promover la emigración judía a los territorios ocupados.

El grupo, que incluía 31 familias, provenientes de Canadá y más de 20 estados estadounidenses, planean establecerse en las tierras ocupadas por Israel. Entre los inmigrantes se encuentran 103 que tienen menos de 18 años.

Se espera que…: unos 2000 norteamericanos emigren a los territorios ocupados este verano con la ayuda del grupo, superando la cifra de 60.000, según la estimación de NBN.

En los últimos años, el gobierno de ocupación israelí ha intensificado sus esfuerzos para persuadir a los judíos residentes en Europa y América del Norte a que se muden a los territorios palestinos. De esa forma consolida su política expulsoria y mantiene superioridad demográfica.