Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI... Y UNA "MANITO" PARA VIDAL

MACRI... Y UNA

Cambió la 'reglas' de juego electoral...

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMareTras la decisión del macrismo de ‘cambiar las reglas de juego’ electorales, el peronismo bonaerense declaró que recurrirán a la justicia.

El PJ (Partido Justicialista) de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado adelantó que "iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia".

Calificaron al decreto 259/2019 como una "nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri". Concluyeron: "es inconstitucional y anti-ético". "Ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto", argumentaron desde el PJ. "Están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando a los bonaerenses", describieron.

El escandaloso decreto dictado por el Gobierno nacional de Mauricio Macri, decidió (a 4 meses de las Paso, y a 6 de las generales), cambiar las reglas electorales.

El único objetivo es el de favorecer las chances de la macrista María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires (ello en razón que les preocupan que las encuestan le son desfavorables).

Lógicamente que la gobernadora Vidal ha evitado expresarse al respecto, sobre el DNU. 

El decreto 259/2019 estableció que "en caso de simultaneidad de elecciones en el marco del régimen previsto por la Ley N° 15.262, cada agrupación política de orden nacional y cada agrupación de distrito sólo podrá adherir sus boletas con UNA (1) agrupación política de orden provincial de idéntica denominación".

Con ello Macri (y Vidal) quieren evitar que el peronismo vaya con un solo candidato en Buenos Aires, y que esa lista vaya ‘pegada’ a las distintas opciones del justicialismo a nivel nacional.

Para Macri ello es una “trampa” (¿?), con referencia a las colectoras. Pero hipócritamente se olvidó de mencionar que Cambiemos las utilizó en Jujuy en 2015 (de esa forma el radical-macrista Gerardo Morales ganó la elección, junto a las boletas nacionales de Mauricio Macri y de Sergio Massa).

Los datos aportados por todas las encuestadoras (contratadas por el macrismo) indican que Vidal está pareja con cualquier candidato de la unidad peronista para la provincia.