Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VENEZUELA RECIBIRÁ EL CONGRESO DE ESTUDIANTES 2019

VENEZUELA RECIBIRÁ EL CONGRESO DE ESTUDIANTES 2019

Importante evento a nivel mundial para el 2019...

CARACAS-VENEZUELA  Venezuela fue elegida como sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) en el año 2019. Lo informó la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)Rodbexa Poleo.

"Viva el movimiento estudiantil y Latinoamericano y los Pueblos de la Patria Grande. Felicitaciones al gran equipo, líderes de educación media y universitaria, por la Gran Victoria en Guadalajara. Viva Venezuela. Que la verdad de Venezuela se escuche en el mundo entero", expresó la dirigente.

Bajo la influencia mundial de la fundación, en 1946, de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE), se realizó en Montevideo (Uruguay, en 1955), el Primer Congreso Latinoamericano de Estudiantes (I CLAE).

El CLAE es el evento que reúne a todos los estudiantes de América latina y el Caribe con el objetivo de discutir sobre la coyuntura y los desafíos que tiene el movimiento estudiantil de la región.

El evento lo convoca la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente, y que fue creada el 11 de agosto de 1966 durante el IV congreso celebrado en Cuba.