Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE CUBA

NOTICIAS DE CUBA

SANTA FE y  CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare y CAPAC)  Las últimas noticias breves de Cuba, son:

Visita I...: El presidente Miguel Díaz-Canel, recibió a una delegación del Ejército Popular de Vietnam. Dicha misión castrense tiene el fin de realizar un documental sobre los 60 años de relaciones militares entre las dos naciones. Se llamará «dos corazones con un mismo latido».

Aislamiento...: El canciller Bruno Rodríguez, afirmó que la Cumbre para la Democracia, organizada por EEUU, fue un reflejo del aislamiento moral de la nación norteña a nivel internacional. La Cumbre fue selectiva y virtual, “tan virtual como su propia democracia”, señaló.

Visita II...: El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, recibió recientemente al vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo y ambos examinaron los principales temas de la agenda económica bilateral.

Despido...: Ramas de olivo, la camiseta del club italiano de futbol Torino y una corona de flores de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (Anaic), símbolos de sus pasiones y luchas, acompañaron en su partida al gigante de la prensa Gianni Miná (Foto). Durante las honras fúnebres, efectuadas en un salón del Campidoglio de Roma, cientos de personas acudieron a expresar a su esposa, Loredana Macchietti, así como a sus hijas Marianna, Francesca y Paola, el pésame por la sensible pérdida, pero también para agradecer a Miná, por su obra a favor de la justicia y la paz.

UNESCO...: La viceministra cubana de Cultura Kenelma Carvajal elogió el trabajo realizado junto a República Dominicana, Venezuela, Haití y Honduras para presentar en la Unesco el expediente que busca inscribir la tradición del casabe como patrimonio inmaterial de la humanidad.