Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU EL IMPERIO DE LAS FOBIAS (Hugo M. Peralta)

EEUU EL IMPERIO DE LAS FOBIAS (Hugo M. Peralta)

SANTIAGO-CHILE  (por Hugo Moreno Peralta)  Es sabido que lo que no puede destruir el sistema capitalista salvaje- la tiranía más despótica, perversa, desalmada e inmoral-, lo frivoliza, lo envidia.  La envidia caracteriza a los individuos mediocres, fracasados. Es una lacra. El que envidia se confiesa vulgar, mediocre de humillante inferioridad.  Reconocer la propia envidia implica, a la vez, declararse inferior al envidiado.  Se trata de una pasión abominable y tan  universalmente detestada, que avergüenza al más impúdico, que hace lo indecible por ocultarla.

La envida de la clase burguesa politicastra/castrense corrupta estadounidense por el éxito económico, político y social de China y Rusia, la aclara el historiador Plutarco: “ A menudo se confunde la envidia con el odio, a primera vista. Parecen brotar de la maldad, y cuando se asocian tórnense más fuerte como las enfermedades. Ambas sufren del bien y gustan del mal ajeno, pero esta semejanza no basta para confundirlas, si atendemos a sus diferencias. Solo se odia lo que se cree malo o nocivo, en cambio, toda prosperidad excita la envidia, como cualquier resplandor irrita los ojos enfermos, La envidia es siempre injusta pues  la prosperidad no daña  a nadie.” Concluye Plutarco, “el brillo de la gloria, del éxito achica la sombra de la envidia y la hace desaparecer”

La envidia es torcida y tiene como base la mentira: ayer la invasión USA/OTAN a Irak/ Libia,  por causa de poseer el régimen de Irak armamentos de destrucción masiva. Hoy, Frente a la imposibilidad de una invasión USA/OTAN a Rusia, Estados Unidos / la CIA y sus medios mediáticos informan de “una supuesta masacre en Bucha/Ucrania, para obstaculizar las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. “Mentir, mentir, porque siempre algo queda “.

Concluyo, el modelo del sistema capitalista salvaje con  sus malditos instrumentos  el neoliberalismo y el nuevo orden mundial que tienen como base “las piedras guías de Giorgia/ 1980”, una férrea voluntad de dominio, la avaricia en la acumulación de riquezas, el consumismo,  con una cultura individualista sin contenido ético ni moral, impone  una doble moral enajenante, agresiva, inquisidora por los miserables oligarcas mercachifles dueños de la celestina universal que su testaferra la clase burguesa politicastra/castrense corrupta acata.

Parafraseando a mis queridos e inolvidables maestros  preciso, que todo progreso moral es el triunfo de una verdad sobre la mentira,  en todos los tiempos y lugares. El que expresa su verdad en voz alta en el sistema capitalista salvaje causa molestias,  rechazo entre los oligarcas mercachifles y sus tartufos testaferros burgueses politicastros/castrenses corruptos que sobreviven a la sombra de los intereses creados de los dueños de la celestina universal.

La cobardía moral  del sheriff Biden , es de suya  tan infame, que ninguna pena podría aumentar su vergüenza. La mayor de todas las cobardías consiste en callar la verdad, con  montajes como la presunta masacre en Bucha para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira.

"En tiempos infames como el actual en que reina la mentira, la traición y la impunidad,  decir la verdad es un acto revolucionario”…

“Solo la verdad hará verdaderamente libre al Género Humano, pero para esto es imprescindible acabar con el sistema capitalista salvaje”.

Con esperanza y memoria

(Prof. Moreno Peralta / IWA, Secretario Ejecutivo Addhee. Ong).