Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

TUCUMÁN: PRISIÓN DOMICILIARIA PARA 3 FUTBOLISTAS

TUCUMÁN: PRISIÓN DOMICILIARIA PARA 3 FUTBOLISTAS

TUCUMÁN-ARGENTINA (PrensaMare)  Vencido el plazo de detención de 48 horas dentro del cual la justicia tucumana debía resolver la situación de los 4 futbolistas denunciados por violación, se conoció la decisión.

Resolvió que Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán; el cuarto denunciado, el portero uruguayo Sebastián Sosa quedará en libertad.

A todo ello la patronal- el club Vélez Sarsfield- ya había decidido separarlos del plantel y luego ‘cancelar’ sus contratos (aunque no se conocen pormenores de esta decisión, pues hasta que se demuestre lo contrario, los 4 acusados son inocentes).

La causa se inicó luego de la denuncia (e investigación) de abuso sexual efectuado por una periodista tucumana de 24 años.

La decisión judicial...

Fue tomada por la jueza Eliana Gómez Moreira luego de más de diez horas de audiencia. En todo momento los acusados sostuvieron la inocencia y fueron imputados y procesados. Se dictó una orden de restricción de acercamiento a 400 metros de la víctima y no podrán salir del país.

A Sosa le dio la libertad con la condición que declare un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los 90 días servirán para que la fiscal continúe con la investigación.

Dentro de la causa...

Cufré y Florentín están siendo indagados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Osorio, está acusado por abuso sexual con acceso carnal. Y a Sosa se le otorgó la libertad por considerar que tuvo una participación secundaria.

Desde la defensa de...

Osorio y Cufré, su abogado sostuvo que "Nos oponemos a la prisión preventiva. Consideramos que no se daban los supuestos". Agregando: "La jueza entiende que la prisión preventiva es distinta al arresto domiciliario, que es una medida de menor intensidad y autónoma", explicó.

La fiscal Eugenia María Posse había solicitado la prisión preventiva por tres meses para los cuatro, al igual que la querella que acompañó al planteo.

La profesional Iliana Battaglia –que también atiende la defensa de Osorio y Cufré- declaró: "Si se analizan las cámaras, se la puede ver que sale caminando normalmente y hasta cómo guarda una remera en la mochila que tenía puesta... En la Cámara Gesell dijo que en el Uber tenía miedo a morir, en teoría, inconsciente. Señaló que también estaba así cuando le mandó los mensajes a Sosa... Él declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos".

Además se dispuso que...

Se les entreguen a los cuatro deportistas las tobilleras electrónicas con las que la Justicia los monitoreará para comprobar si respetan o no la medida. Por otra, todos deberán cubrir una caución de 50 millones de pesos.