Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN ACCIDENTE AÉREO MURIÓ JORGE BRITO

EN ACCIDENTE AÉREO MURIÓ JORGE BRITO

SALTA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El empresario Jorge Brito falleció en la tarde del viernes luego de un accidente con su helicóptero. Viajaba junto a su piloto personal, que también perdió la vida.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de esta ciudad capital provincial, cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro del territorio.

Brito había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la finca del mandatario.

El helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN, se enganchó con un cable de metal que se usa para una tirolesa (es zona de turismo aventura). La policía de Salta se enteró del accidente luego que una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua. Alrededor de las 15:44, esta mujer llamó al servicio de emergencia.

Minutos más tarde, a las 16:11, otra mujer, Ana Romero, se contactó con las fuerzas de seguridad para contar que su pareja se había acercado a la zona del accidente, observando 2 cuerpos sin vida dentro del helicóptero siniestrado. Defensa Civil de Salta informó de un accidente a las 16:15.

El plan de vuelo…

Habría sido firmado por Brito, en calidad de piloto, con Santiago Beauden (45 años) de acompañante. Por lo que la nave podría haber estado siendo piloteada por el banquero.

Se indicó desde la…

Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que la aeronave tiene caja negra, por lo que se espera que la misma será examinada por personal de la Junta Nacional de Accidentes (con sede en Córdoba).

Nacido en 1952…

En la ciudad de Buenos Aires, Brito formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Fundo el Banco Macro, en la década de 1980, y ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Además del Macro, tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento; era accionista en Genneia S.A. (del sector energético).

En el comunicado…

Del Banco Macro, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, vicepresidente del mismo, describe que "En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014".