Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

"PROGRESISTA" Y WASHINGTONIANO...?

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Algunos medios de comunicación argentinos aparecen ofreciendo posturas que se consideran “progresistas” o de “centroizquierda”, cuando por cierto, solo disimulan supostura pro EEUU.

Basta que realicen el tratamiento de alginos temas para comprender con quién están encolumnados. De allí que es bueno –sin hacer periodismo del periodismo-, aclararlo.

El diario Página 12 es considerado un diario “serio” e “izquierdista” (¿?). Sin embargo, con solo analizar su tratamiento sobre el rodeamiento de EEUU y la OTAN sobre Rusia, y el conflicto de Ucrania, para comprender que poco y nada tienen de ello...

Y ni qué hablar cuando deben informar sobre Irán... Allí, pareciera que son un medio editado en Tel Aviv...

Recientemente este diario porteño se refirió justamente, a un tema iraní, y publicó:

  • “Ayer se cumplió un año de la muerte de Mahsa Amini, la joven iraní que murió luego de ser arrestada por llevar mal puesto el velo obligatorio en ese país, y que se convirtió en símbolo de lucha. Grupos de derechos humanos denunciaron que las autoridades impidieron que la familia de la joven organizara una ceremonia para conmemorar el aniversario, y que además detuvieron por un tiempo a su padre. A pesar de las amenazas, los Amini anunciaron que “como cualquier familia en duelo” acudirían a la tumba de Mahsa, y que nada les impediría recordarla”.

Releyendo la publicación uno se preunta cómo es posible que este diario que se considera “serio” y “progresista” no se haya enterado del video subido a internet donde la señorita Amini falleció.

Cómo se puede llegar a mentir tanto...? Como se puede engañar con tanto descaro...?