Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La realidad es cambiante en el mundo ante una pandemia que lejos de dar tregua, agrava la situación.

Japón: La economía volvió a estar en rojo en el primer trimestre de 2021. Después de un crecimiento sostenido en los 2 trimestres anteriores (octubre-noviembre 2020 y enero-marzo 20201), los datos oficiales presentan una caída del 1,9% (un 5,1% anualizado) entre enero y marzo (respecto al mismo periodo del año anterior). De esta forma, la tercera economía mundial vive una nueva caída, ante la emergencia sanitaria en parte de su territorio y que ha afectado al consumo.

India: La actividad económica está cada vez más afectada ante la gravedad de la situación sanitaria. Tanto que se ha comprobado una caída mensual del 20% en el consumo de gasolina.

Inglaterra: La bolsa londinense ha mostrado un sustancial aumento del precio internacional del petróleo. Ello obedece a que se van eliminando restricciones y crece la movilidad en Europa. El petróleo, ha superado el pasado martes la cota de los 70 dólares (valor que tenía en marzo). Debe recordarse que en algún momento llegó a los apenas 20 dólares (el Brent) ante el avance del coronavirus.

España: Los últimos datos ‘tranquilizan’ a las autoridades sanitarias. El país se aleja de los niveles de alerta críticos de transmisión del coronavirus. La incidencia acumulada ha caído a 147,54 casos por 100.000 habitantes en las últimas 2 semanas. Es la primera vez que ello sucede desde marzo. El valor superior de 150 casos se considera riesgo alto. Así, la cuarta ola del virus no ha llegado a alcanzar en España el riesgo extremo.