Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

ELEA TENDRÁ REMEDIO…?

ELEA TENDRÁ REMEDIO…?

Otra fuente laboral en riesgo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareEl laboratorio nacional Elea afronta una difícil situación con dificultades financieras. Por ello solicitaron un proceso preventivo de crisis (PPC).

Se trata de una etapa previa a despidos o suspensiones de personal. Ocurre que sufre una caída de ventas, y afronta un endeudamiento en dólares.

Dos años atrás, Elea había comprado la empresa farmacéutica Phoenix; ello le produjo una sobredimensión de personal (argumentan). Por ello está ‘en carpeta’ el despido de entre 100 y 120 trabajadores.

Con la incorporación de Phoenix, la plantilla laboral del laboratorio pasó de 800 a 1.200 empleados (con 370 visitadores médicos).

Elea informó que lleva 3 años de balances negativos y que tomó la decisión de afectar hasta un 5% de la plantilla con sus despidos.

Sus plantas industriales se dedican a la producción direccionada a las áreas de salud femenina, cardiología, oncología, neurociencias y venta libre (entre algunas de sus marcas se encuentran: Evatest, Nopucid, y Caladryl).

Elea es ahora, una de las 30 compañías que solicitaron el PPC en lo que va del 2019.