SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Se ha informado que los llamados a empresas de emergencias médicas a domicilio, se duplicaron en una semana en esta ciudad.
De un promedio de 100 servicios, se pasó a los 200, según la FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria). Esta sobrecarga es similar a la que sufren hospitales, clínicas, sanatorios y centros de testeos en las últimas semanas, ante el avance de casos de coronavirus.
El crecimiento comenzó a producirse el 20 de diciembre pasado y continúa creciendo días tras días.
También se indicó desde la FEM que “los contagios y aislamientos también afectan al personal de salud, generando importantes bajas transitorias en los equipos de trabajo y afectando la atención diaria”.
Las empresas han incorporado un nuevo servicio: de bioquímicos a domicilio, por lo que se realizan pruebas de hisopado PCR a un costo de $ 8.000 con resultados en 24 horas de la toma de muestra; e hisopado, test rápido, a domicilio: $ 3.500 con resultados en el transcurso del día.
Estas empresas ofrecen planes básicos individuales (para menores de 50 años) a un costo mensual de $ 1.100; aumentando la cantidad de integrantes del grupo familiar la cuota se incrementa, con descuentos.