Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

NOTICIAS POLICIALES DE ARGENTINA

NOTICIAS POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de los distritos argentinos, son:

Tucumán...: Un hombre estaba prófugo desde hace casi 11 años; se sentó a comer empanadas y lo encontró la víctima. El escapado había sido condenado por "tentativa de homicidio", por un hecho del 2012. Lo sorprendieron y detuvieron en la terminal de micros de la capital tucumana; la víctima al verlo, inmediatamente dio aviso a la policía. Se trata de Rubén Darío Galván sentenciado por intentar matar a Sergio Walter Gordillo (el 8-10-2012). Tras la sentencia, Galván desapareció.

Buenos Aires...: Vecinos de Merlo casi linchan a un delincuente, al que, además, intentaron ahorcar en plena calle tras capturarlo. Ello fue registrado con un celular por un testigo y luego fue subido a internet. Se observa como los presentes golpean y sujetan al joven mientras le colocan una soga alrededor del cuello. "¡Te pensás que no te vimos cuando nos empezaste a seguir, pedazo de gato", se escucha decir a uno de los captores (que se habría dado cuenta que lo querían robar). Al parecer pensaba robar una moto. "Colguémoslo de un árbol", gritan los vecinos –se escucha-. Todo se frenó porque una mujer llamó al 911 y los oficiales arribaron al lugar antes de concretarse el ahorcamiento.

Corrientes...: Detuvieron a un terrorista venezolano conocido como "El Yiyi"; era uno de los criminales más buscados en Venezuela. Se trata de Guillermo Rafael Boscán Bracho y era buscado por 5 delitos, como homicidio y extorsión; ahora será deportado a su país. Era uno de los 10 delincuentes más buscados, pero había logrado escapar. Fue detectado por personal de la Policía Federal Argentina frente a un colegio, identificado y detenido. También es requerido por terrorismo. Se movilizaba en una camioneta Ford Ranger.