Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

POMPEO APOYA A TERRORISTAS DEL MKO

POMPEO APOYA A TERRORISTAS DEL MKO

MILANO-ITALIA  (por Alessio Maturo, PrensaMare)  La ‘diplomacia’ estadounidense no se detiene ni aún ante el peligroso momento que atraviesa el mundo por su alimentación de la guerra en Ucrania.

El exsecretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo se reunió con la líder del grupo terrorista MKO, Maryam Rayavi. Fue para brindarle el apoyo estadounidense en su accionar político-militar contra el gobierno de Irán.

Se supo que el encuentro se efectuó el lunes 16 de mayo y el político estadounidense intervino en ‘representación no oficial’ del gobierno de Joseph Biden. En ese encuentro no solo le transmitió el apoyo de su país, sino que reclamó que el grupo Muyahidín Jalq (MKO) apele a todas “sus capacidades” contra Irán.

Se supo que la jefa del grupo terrorista afirmó que continuará sus actos contra la República Islámica y pidió la imposición de “sanciones integrales” contra Irán para aislar al país del mundo.

La reunión se hizo en Albania, donde se encuentra ‘la sede’ del grupúsculo terrorista. Allí, tanto Pompeo como Rayavi indicaron que apoyan los recientes disturbios provocados por un pequeñísimo número de personas en algunas partes del país luego que se conociera que el gobierno iraní reformaría un sistema de subsidios.

El MKO –bajo el paraguas protector de EEUU y la Unión Europea- actúa desde Albania, donde dispone de total libertad. El grupo fue excluido de la lista de la Unión Europea y Estados Unidos en 2009 y 2012 (como grupo terrorista), respectivamente. La principal acción en estos últimos años se centra en organizar grandes y publicitados eventos en los que altos funcionarios estadounidenses y europeos, así como de Arabia Saudí, pronuncian discursos en apoyo del MKO.

Se estima que de los 17.000 iraníes muertos en ataques terroristas dentro de su país, el MKO (desde su fundación) ha asesinado a alrededor de 12.000. Todos a causa de ataques terroristas.