Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LARRETA SABE QUE TIENE HOSPITALES AL LÍMITE…?

LARRETA SABE QUE TIENE HOSPITALES AL LÍMITE…?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la capital argentina persiste en ‘garantizar’ la presencialidad de las clases.

Para dicho político macrista, el aumento de casos de coronavirus no constituye un agravamiento alguno de la situación, pese a que los números demuestran lo contrario.

Inclusive la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha advertido que las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales Bernardino Rivadavia y Dr Juan Fernández alcanzaron el "100 por ciento de ocupación y se encuentran saturadas". Inclusive en el segundo, "se pasó a utilizar las camas de la guardia como terapia intensiva".

Se sabe –además- que las clínicas privadas de esta ciudad, ya tienen una ocupación de UTI del 95%.

Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE, detalló que el Rivadavia tiene "la totalidad de la terapia intensiva ocupada" e informó que "las cinco camas de la Unidad Coronaria están utilizándose como terapia intensiva, el shockroom también está ocupado y fueron agregadas camas de la guardia" para la atención de pacientes graves que contrajeron covid-19.

"De cada diez camas de la terapia del Hospital Bernardino Rivadavia, ocho tienen pacientes con respiradores cuyo promedio de edad es de 50 años. En la Guardia, las camas que se están destinando como terapia tienen pacientes con un promedio de edad de 40 años", indicó.

En cuanto al Fernández, explicó que "la terapia intensiva hace 10 días tenía sus 25 camas ocupadas y tenía que ocupar las del Shockroom como terapia con el 100 por ciento de ellas utilizadas" y que "se extendió la cantidad de camas de terapia a 40 y quedan cuatro libres".

En el Hospital J. M. Ramos Mejía "más del 92 por ciento de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva están ocupadas". En el "Hospital (Dr Carlos) Durand, la situación es igual o peor".

A pesar de la uniforme postura que mostró Juntos por el Cambio en contra de las medidas de protección dispuestas por el gobierno nacional, el mismísimo ministro de Salud de la Ciudad, el macrista Fernán Quirós, admitió que hay terapias intensivas dentro del sector privado "que están arriba del 95 por ciento de ocupación".