Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

AUSTRAL SE SUMA A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

AUSTRAL SE SUMA A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde el gobierno nacional anunciaron que la aérea Austral se fusiona con Aerolíneas Argentinas.

Lo informó el presidente de Aerolíneas, indicando que ésta absorberá a Austral y será continuadora de todos los derechos y obligaciones que dicha firma posee al momento efectivo de la fusión (que concluirá a fin del 2020).

"La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser", explicó Pablo Ceriani. También sostuvo que la compañía de bandera le otorgará a la firma "mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares".

Según cálculos estimativos, eso le posibilitará a la empresa mejorar sus números en US$ 100 millones, ante la reorganización de las estructuras internas, aumento de la eficiencia operativa e incremento de la facturación.

Por otra parte…: se indicó que se crean dos nuevas unidades de negocios. Una de cargas (a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghai para buscar insumos), y otra de mantenimiento y reparación de aviones (de servicios a terceros). "Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados", aseguró Ceriani.

"La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que Aerolíneas Argentinas no está ajena", explicó. Citando que el Estado "invierte" en la Aerolíneas "porque genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada", pero advirtiendo que ante la actual ssituación, deben ajustarse las prioridades.

La pandemia seguramente provocará consecuencias duras en la actividad aérea mundial, llevando a muchas empresas a la quiebra y desaparición; por lo que se espera a futuro una reformulación de las actividades a nivel internacional.

Las firmas deberán adaptarse para intentar sobrevivir. Quienes así no lo entiendan y resuelvan, más tarde o más temprano terminarán cayendo.