Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

PARÍS: ASESINAN AL EX ‘PUMA’ ARAMBURU

PARÍS: ASESINAN AL EX ‘PUMA’ ARAMBURU

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  El argentino Federico Aramburu, exintegrante del seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, fue asesinado a tiros en la madrugada en pleno centro de esta capital.

El suceso se produjo en medio de una pelea a la salida de un bar nocturno. El lugar -Le Mabillon-, se sitúa en el barrio de Saint-Germain. Aramburuu había llegado al lugar junto al francés Shaun Hegarty, su socio comercial (y excompañero en el club Biarritz Olympique).

Todo indica que inesperadamente se inició una discusión de la mesa del argentino y su acompañante con otros situados cerca, donde al final de desafiaron a pelear en el boulevar Saint-Germain.

Fue así que salieron del local y comenzaron a pelear hasta que uno extrajo una pistola automática; lo que generó la detención de la violenta acción.

Tras ello, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo Jeep del que les dispararon 5 tiros. Dos de los disparon impactaron en el argentino, que falleció en el lugar. Así fue hallado por los rescatistas llegados al lugar.

Ya trabaja la...

Fiscalía que tiene en su poder diversos videos, tanto del restaurante como cercanas, y dispone del listado de testigos.

El sitio gastronómico es reconocido y se encuentra ‘de moda’; en cuanto al boulevard Saint-Germain, se lo considera un ‘sitio muy peligroso’.

El argentino...

Federico Martín Aramburu (42 años), había nacido en La Plata. Se inició en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas (se consagró 3° en el Mundial Francia 2007).

Jugó en suelo francés entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Tras retirarse (en 2014) se radicó en Francia; fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque (ubicada en Biarritz).