Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de EEUU, son:

Nazis...: La organización Project on Government Oversight informó que más de 300 personas que figuran en las listas de miembros de los Oath Keepers han trabajado para el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. Ocupan puestos en la Guardia Costera, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el Servicio Secreto. Oath Keepers (foto) es una organización violenta, de extrema derecha.

Protesta...:  En el estado de Nevada, más de una docena de reclusos de la Prisión Estatal de Ely siguen huelga de hambre en protesta por las condiciones inseguras e inhumanas. La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles informó que 40 reclusos comenzaron la huelga de hambre el 1° de diciembre, reclamando el fin del uso del confinamiento solitario, el abuso por parte de los guardias, y las violaciones al debido proceso; además, que la prisión brinde atención médica adecuada y aborde los problemas de seguridad.

Enojo...: En la Casa Blanca cayó de manera pésima que 3 congresistas demócratas estadounidenses viajaran a La Habana y se reunieran con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios. Fueron los legisladores James McGovern, Mark Pocan y Troy Carter.

Memoria...: En el estado de Virginia, la ciudad de Richmond retiró su última estatua de la Confederación. Era del general confederado Ambrose Powell Hill. Richmond comenzó a retirar sus estatuas en medio de las protestas masivas por la justicia racial que estallaron en todo el país tras la muerte de George Floyd (a manos de la policía en mayo de 2020).