Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

TROFEO DE CAMPEONES PARA RIVER PLATE

TROFEO DE CAMPEONES PARA RIVER PLATE

SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA  (PrensaMare)  River Plate superó en goles y en el juego a Colón (4-0), y con ello ganó el Trofeo de Campeones.

Se enfrentaron el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y el campeón de la Liga, del 2021. El triunfo del capitalino fue con goles de Julián Alvarez (41’ y 57’), Rollheiser (83’) y Carrascal (en tiempo de descuento).

Etapa inicial que parecía ‘de estudio’, sin emociones y pareja, aunque River aparecía como ‘mejor parado’. Hasta que a los 41 minutos preciso centro de Simón (RP) y cabezazo de Alvarez (RP), que lo hizo en total soledad. Más allá de su oportunismo, falla defensiva colonista.

De allí hasta el final de la etapa, el ganador continuó dominando, dando la sensación que los jugadores del santafesino habían sentido el golpe.

Con el inicio de la segunda etapa no se notó diferencias, sino que River acrecentó su dominiollevando a sus rivales a ubicarse cada vez más cerca del portero Burián (C).

Daba la idea que River aumentaría y que Colón estaba cada vez más lejos de la posibilidad del empate,

Hasta que un colonista intenta un cambio de frente en la salida, falla, y que entre Paradela (RP) y Enzo Fernández (RP) le permitieran a Alvarez (RP) poner el 2-0. Y dio la impresión que el partido ya estaba definido.

Y fue cierto; porque el ganador controlaba la pelota, el campo y al rival –sin reacción-. Llegaron los cambios y Rollheiser (RP) puso el tercero. Sobre le final, el también ingresado Carrascal (RP), puso el 4-0 definitivo.

Y Colón...?

Movilizó miles de colonistas que lo acompañaron; y es lo destacado de la noche santiagueña. El equipo no apareció; fue netamente superado; mostró fallas graves en defensa; porqué no jugó Garcés?

Y la AFA...?

Bueno, este Trofeo es entre los campeones del 2021; y está bien. Ahora: cómo es posible que Boca Juniors, que obtuvo la Copa Maradona 2021 y la Copa Argentina 2021, no dispute nada...?

Quién maneja el fútbol, argentino, la AFA, la Liga o nadie...?