Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

QUÉ PAPELES SECRETOS TENÍA TRUMP EN SU CASA...?

QUÉ PAPELES SECRETOS TENÍA TRUMP EN SU CASA...?

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  Los líderes demócratas y republicanos del Comité de Inteligencia del Senado, presentaron una solicitud conjunta para que los legisladores puedan ver los documentos clasificados que el FBI incautó en el allanamiento que realizó en la mansión en Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.

La presentación demuestra que los dos partidos –llegado el momento- no dudan en actuar ‘solidariamente’.

El senador demócrata Mark Warner y el senador republicano Marco Rubio presentaron la solicitud ante el Departamento de Justicia y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. El hecho alcanza tanta repercusión que la presentación fue efectuada el día domingo.

Días atrás...

Un juez del tribunal para el Distrito Sur del estado de Florida publicó y emitió la orden judicial para el allanamiento. La orden reveló que a Donald Trump se lo investiga por tres delitos federales:

·         violación de la Ley de Espionaje

·         obstrucción a la justicia y

·         manejo criminal de registros del Gobierno.

El FBI incautó 11 juegos de documentos clasificados durante el allanamiento, entre los que se incluyen documentos marcados como “ultrasecreto y SCI”, que significa “información confidencial compartimentada”, uno de los niveles más altos de clasificación.

Inclusive el periódico The Washington Post informó que parte del allanamiento (foto) del FBI se centró en documentos clasificados relacionados con armas nucleares.

Por su parte otro medio escrito, The New York Times, informó que un miembro del equipo legal que representa a Trump (en junio) había firmado una declaración dirigida al Departamento de Justicia en la que afirmaba que se había devuelto todo el material clasificado. Sin embargo, los investigadores descubrieron más tarde que eso no era cierto.

La presidenta de la Cámara...

De Representantes, Nancy Pelosi, habló sobre el allanamiento: “Existen leyes contra el manejo inadecuado de este material. Hay leyes contra eso y tenemos que reconocerlo. Esta información, tal como está llegando, es altamente clasificada, está muy por encima de ser ultrasecreta; y eso que aún no sabemos de qué se trata, sabremos más sobre el tema más adelante. Es, una vez más, superior a lo ultrasecreto. Es ultrasecreto e información confidencial compartimentada. Se trata de nuestra seguridad nacional, como nos dicen, y ya veremos”.

Luego de este suceso...

La respuesta de Trump respecto al allanamiento ha cambiado día a día. Dijo que la investigación era un engaño; afirmó haber desclasificado todos los documentos que se encontraron en su mansión de Mar-a-Lago; ha exigido que el FBI le devuelva algunos documentos alegando que están protegidos por el privilegio ejecutivo y por la relación entre abogado y cliente.

Desde ciertos sectores...

Consideran que el tema es demasido ‘particular’. De allí que las consecuencias del allanamiento del FBI siguen aumentando en todo el país. Existen diferentes versiones y hasta sospechas de estar ante una ‘causa armada’, con el fin de excluír definitivamente a Trump de cualquier posibilidad de intentar volver a la presidencia.

Algunos legisladores republicanos denuncian a la agencia, y el senador del estado de Florida, Rick Scott, compara al FBI con la Gestapo de la Alemania nazi.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional también emitieron un informe de Inteligencia conjunto que advierte sobre “amenazas violentas” contra agentes federales, funcionarios judiciales e instalaciones gubernamentales.