Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: ESCÁNDALO POR SECUESTRO ESTATAL DE INMIGRANTES

EEUU: ESCÁNDALO POR SECUESTRO ESTATAL DE INMIGRANTES

LOS ANGELES-EEUU (PrensaMare)  Las autoridades del estado de California iniciaron una investigación después que al menos 16 solicitantes de asilo llegaran el viernes 2 de junio a la ciudad de Sacramento en un avión privado (el que habría sido fletado por el estado de Florida).

Los migrantes son oriundos de Venezuela y Colombia, y explicaron que les prometieron que iban a conseguir trabajo si embarcaban en el vuelo, pero en su lugar, los dejaron varados frente a una iglesia con solo una mochila que contenía sus pertenencias.

El grupo había ingresado al país a través (desde México) de la frontera del estado de Texas y fueron trasladados en autobús al estado de Nuevo México, donde los subieron a un avión con destino a California.

Las autoridades dicen que los migrantes poseían documentos que parecían vincular el vuelo con el estado de Florida. El fiscal general de California calificó el hecho como un “secuestro avalado por el Estado”.

Ya existe un grave antecedente de similares características. Fue en 2022, cuando funcionarios que trabajaban para el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ‘ayudaron’ a coordinar vuelos similares, coaccionando a decenas de solicitantes de asilo para que fueran a la isla Martha’s Vineyard (estado de Massachusetts), bajo la falsa promesa de que recibirían trabajo y vivienda.