Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU Y LA CARRERA PRESIDENCIAL 2024

EEUU Y LA CARRERA PRESIDENCIAL 2024

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  La política derechista Nikki Haley suspendió su campaña presidencial después de perder ante Donald Trump en todos los estados menos uno en las primarias del supermartes.

Haley –republicana- se negó a respaldar a Trump o a cualquier otro candidato al anunciar el final de su campaña: “Seguramente Donald Trump será el candidato republicano cuando la Convención de nuestro partido se reúna en julio. Lo felicito y le deseo lo mejor… Ahora le corresponde a Donald Trump ganarse los votos de las personas de dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron. Espero que lo haga”.

Por el lado de los demócratas...

El presidente Joseph Biden, hizo un llamamiento a los partidarios de Haley: “Sé que hay muchas cosas en las que no estaremos de acuerdo. Pero espero y creo que podremos coincidir en cuestiones fundamentales relacionadas con preservar la democracia estadounidense, defender el Estado de derecho, tratarnos unos a otros con decencia, dignidad y respeto, preservar la OTAN y enfrentar a los adversarios de Estados Unidos”.

Mientras tanto...

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell (que dejará su puesto de liderazgo en noviembre), respaldó a Donald Trump. En 2021, McConnell dijo que Trump era “en los hechos y en lo moral” responsable de provocar la insurrección del 6 de enero de ese año y calificó las acciones del expresidente como un “vergonzoso incumplimiento del deber”.

Ahora se ha dado vuelta y ha llamado a votar por Trump...

En otras noticias relacionadas del país...

La Corte Suprema de Estados Unidos estableció que el 25 de abril será la fecha en que se escucharán los argumentos sobre la posible inmunidad de Trump en el proceso penal que enfrenta por intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.