Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ENTRE RÍOS: PERONISTAS BAJO EL MISMO PARAGUAS

ENTRE RÍOS: PERONISTAS BAJO EL MISMO PARAGUAS

Unidad ante el macrismo...

PARANÁ-ARGENTINA  El peronismo entrerriano dejó de lado las diferencias y selló la unidad, con vistas a las elecciones provinciales.

Un hecho que muchos (particularmente la prensa) consideraban ‘imposible’. Inclusive desde afuera de dicha fuerza se alentaba la confrontación.

Tras numerosos intercambios de contactos, y mensajes, el sector que responde al gobernador Gustavo Bordet y quienes se enrolan en el llamado “kirchnerismo”, irán juntos en las elecciones provinciales del 9 de junio.

Uno de los negociadores principales fue el ex gobernador Sergio Urribarri, que es actual diputado provincial (recientemente reelecto como presidente de la Cámara baja).

Lo que sirvió para acercar a las partes fue la necesidad de confrontar con el macrismo, no solo a nivel provincial, sino nacional. El peronismo entrerriano dividido, le garantizaba a cada sector ganar algunos territorios y espacios legislativos, pero los llevaría -irremediablemente- a perder la provincia.

En este sentido resultó de vital importancia el encuentro del gobernador Bordet con la senadora nacional, Cristina Fernández. Una muestra de esta unidad fue la reelección de Urribarri, cuando desde Cambiemos ‘se refregaban las manos’ pensando en que se harían del control de la Cámara.

La unidad peronista se denomina: “Creer en Entre Ríos”; ahora se debe trabajar en la conformación de las listas. Este año, además de las elecciones provinciales (gobernador, intendentes, diputados y senadores provinciales) se elegirán legisladores nacionales (diputados y renovación de senadores nacionales).

El acuerdo ha sido un duro golpe para el denominado frente Alternativa Federal, que comandan el senador Miguel Pichetto, el titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y el salteño Juan Manuel Urtubey. Sector conocido como el opo-oficialismo (por ser funcionales a las necesidades de Mauricio Macri).