Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

CHICAGO: UN CANDIDATO “PROGRESISTA” ELEGIDO COMO ALCALDE

CHICAGO: UN CANDIDATO “PROGRESISTA” ELEGIDO COMO ALCALDE

CHICAGO-EEUU (PrensaMare)  Los ciudadanos de esta ciudad, eligieron a Brandon Johnson, como nuevo alcalde. Se trata de un político –negro- situado en un sector ‘progresista’ del Partido Demócrata. Se trata de un dirigente del Sindicato de Maestros de Chicago.

Se impuso en unas elecciones donde debió enfrentar a un gran aparato comunicacional, mediático y comercial de Paul Vallas; otro integrante del mismo partido, pero con ideas derechistas. Un político al que se consideran ‘conservador’, que defiende las escuelas privadas que reciben financiación pública. Él, en la campaña electoral eligió una postura dura contra el crimen; mientras que quien resultó el triunfador convocaba a apoyar a los trabajadores.

El electo Brandon Johnson, expresó: “La verdad es que la gente siempre ha trabajado para Chicago, ya sea que se despierten temprano para abrir las puertas de sus negocios, o para dar clases en la secundaria, o usen una insignia para proteger nuestras calles, o para cuidar a los pacientes necesitados o para brindar servicios de cuidado de niños, siempre han trabajado para esta ciudad, y ahora Chicago empezará a trabajar para su gente, toda su gente”.