Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

QUIÉN FUE SETTIMIO ALOISIO...?

QUIÉN FUE SETTIMIO ALOISIO...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Recientemente murió Settimio Aloisio. Un personaje del fútbol argentino del que poco se sabía en los últimos tiempos.

Nacido en Italia, Aloisio, fue representante de una generación importante de futbolistas argentinos, entre ellos Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta (décadas de 1980 y 1990). La noticia de su muerte sorprendió; tenía 89 años; vivía en esta ciudad y se había retirado de la actividad (cuestionándola por su ‘modernismo’) hacía 2 décadas.

Aloisio fue el primero que vinculó a Diego Armando Maradona con el Napoli, en el año 1978, cuando se desempeñaba como coordinador de los Cebolllitas (categoría juvenil de Argentinos Juniors donde jugaba el astro). Rápidamente se transformó en un simpático personaje por su hablar con acento italiano, su histrionismo, y principalmente porque logró conformar una importante cartera de clientes (futbolistas).

Era invitado corriente a programas deportivos radiales y televisivos de la época.

Originario de la pequeña localidad de Aiello Calabró, de la provincia de Cosenza, Regione Calabria.

Entre sus representados...

Se encontraron -además de Batistuta y Cannigia-, Pedro Troglio, Diego Cagna, Luis Alberto Carranza, Diego Latorre, Oscar Ruggeri, Sebastián Verón, Christian Bassedas, Roberto Ayala, Martín Palermo, Hernán Crespo, y Claudio Piojo López (todos transferidos al exterior). Y los colombianos Faustino Asprilla, Adolfo Valencia y Freddy Rincón, entre otros.