Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CENSURAN A ÚNICA CONGRESISTA PALESTINA-ESTADOUNIDENSE

CENSURAN A ÚNICA CONGRESISTA PALESTINA-ESTADOUNIDENSE

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare y Democracy Now)  La Cámara de Representantes votó a favor de censurar a la congresista demócrata del estado de Michigan Rashida Tlaib, la única miembro del Congreso que es palestina-estadounidense.

Veintidós demócratas se sumaron a los republicanos para respaldar la resolución, que acusa falsamente a Tlaib de “pedir la destrucción del estado de Israel” y defender los ataques que el grupo Hamás llevó a cabo el 7 de octubre.

El mismo día de la sanción y censura, Tlaib se dirigió a sus colegas en la Cámara de Representantes, donde recibió el respaldo de sus compañeros del sector progresista del Partido Demócrata que han firmado la resolución de Cori Bush en la que se pide un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Ella declaró: “Tratar de intimidarme o censurarme no funcionará, porque este movimiento por un alto el fuego va mucho más allá de una sola persona. Este movimiento crece todos los días. Hay millones de personas en todo el país que se oponen al extremismo de Netanyahu y están hartas de ver a nuestro Gobierno apoyar el castigo colectivo y el uso de bombas de fósforo blanco que derriten la carne hasta los huesos. Ellos se han cansado de ver cómo nuestro Gobierno, señor presidente, apoya que se corte el suministro de alimentos, agua y electricidad, y la atención médica a millones de personas que no tienen adónde ir. Al igual que yo, señor presidente, ellos no creen que la respuesta a los crímenes de guerra sea [cometer] más crímenes de guerra”.