Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL, TERRORISMO Y DOBLE DISCURSO EN EEUU

ISRAEL, TERRORISMO Y DOBLE DISCURSO EN EEUU

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  Desde Washington, se conoció que el Departamento de Estado criticó duramente al político israelí de extrema derecha Itamar Ben-Gvir (foto). Fue porque asistió a un evento en homenaje al ultranacionalista Meir Kahane (se trata del fundador del partido racista Kach, que luego se convirtió en la organización terrorista Kahane Chai).

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo: “Celebrar el legado de una organización terrorista es repugnante. No hay otra palabra para describirlo, es realmente repugnante. Y repetimos que seguimos preocupados por el legado de Kahane Chai y el uso continuo de la retórica violenta entre los extremistas de derecha”.

Lo increíble del caso...

Es que en mayo, el Gobierno de Joseph Biden eliminó a Kahane Chai de su lista de “organizaciones terroristas internacionales”. Lo hizo pese a que dicha organización mantiene conexión con los asesinatos de palestinos y de personas estadounidenses de origen árabe (incluso en Estados Unidos).

Itamar Ben-Gvir se ha convertido en una figura clave en la nueva política israelí, y en la conformación del nuevo Gobierno de Benjamin Netanyahu.