Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NOVEDAD EN EL CASO CRISTIAN SCHAERER

NOVEDAD EN EL CASO CRISTIAN SCHAERER

ASUNCIÓN-PARAGUAY (PrensMare)  La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba siendo buscado desde hace 19 años. Está sospechado de haber participado en el secuestro del joven Cristian Schaerer, ocurrido en el 2003.

El apresamiento se produjo en el distrito de Edelira (Departamento de Itapúa).

Se trata de Ricardo Ariel Delvalle Arriola (42 años), quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Schaerer, secuestrado en la ciudad de Corrientes (Argentina). Un caso que se transformó en un verdadero misterio sin resolución.

Agentes del Departamento de...

Investigaciones de Itapúa detuvieron al nombrado en el atardecer del día 23, en Edelira. Sobre el mismo pesaban dos órdenes de captura por los supuestos hechos de secuestro y homicidio doloso.

Identificado en la vía pública, se procedió a individualizarlo, siendo puesto bajo segura custodia. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Capitán Meza para su diagnóstico médico, siendo puesto a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.

El 21 de setiembre pasado...

Se cumplieron 19 años del secuestro y desaparición del joven correntino (entonces de 21 años), Cristian Schaerer, quien, presuntamente, fue asesinado luego que su familia pagara un rescate de U$D 277.000.

Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.

Fuerzas de seguridad de...

Argentina, como la Fiscalía paraguaya buscaron sin resultado en varias zonas de cada país, rastros del joven, específicamente cerca de la frontera en común. Ello en razón que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.