Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MISIONES: ESPERAN 400 INSCRIPTOS PARA ARQUITECTURA

MISIONES: ESPERAN 400 INSCRIPTOS PARA ARQUITECTURA

POSADAS-ARGENTINA (PrensaMare)  Por primera vez se dictará la nueva propuesta en el 2023 en la Unam, donde se espera 400 inscriptos en la carrera de Arquitectura.

Se dictará en Oberá y su inscripción abre en diciembre; siendo la primera oferta gratuita de su tipo en la provincia. De esta forma, se asiste a una nueva carrera en la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Se trata de “Arquitectura, Urbanismo y Territorio”, una propuesta que tendrá lugar en la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) respondiendo a una demanda que venía desde hace tiempo relacionada a un trayecto formativo en educación superior de carácter gratuito dentro del área de conocimiento.

La carrera tiene...

Una duración de 5 años y es de carácter netamente presencial y gratuita. Habrá asignaturas de orden cuatrimestral con sus correspondientes correlativas. Tiene una mirada muy fuerte hacia los nuevos paradigmas del entorno en cuanto a construcción y diseño arquitectónico a partir de un extremo cuidado del medio ambiente, en la búsqueda de un desarrollo urbanístico sustentable y del aporte que puede hacer el profesional de arquitectura al crecimiento de la región desde criterios vinculados al cuidado y la preservación del ambiente y con un fuerte anclaje en el aspecto cultural sobre el cuidado y la defensa del patrimonio arquitectónico de la región.

Habrá un proceso de preinscripción online para rellenar días antes, pero para poder concretar efectivamente la inscripción es imprescindible que los aspirantes entreguen la documentación requerida.

Se ha establecido...

Un curso de preparación que atiende especialmente a los requisitos y condiciones básicas y esperables para el estudiante de arquitectura en el primer año. Más información en: https://www.fayd.unam.edu.ar/ ; o al teléfono 3755 401150; y [email protected] .

A inicios del 2022...

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk al visitar la Unam hizo anuncios vinculados a otras obras nuevas y complementarias, así como nuevas carreras y programas específicos. Pudiéndose citar:

  • El dictado de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (Tusig); duración de 3 años, y se dicta en la facultad de Ciencias Forestales (FCF) de Eldorado, e
  • Implementación de la carrera de Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) que también comenzará en el 2023.

Agregándose la concreción de las obras:

  • Accesibilidad en la Escuela Agrotécnica de Eldorado
  • Iluminación en el Campus Universitario de Miguel Lanús
  • Cerramiento perimetral en la Escuela Enfermería, y
  • Refacción de núcleos sanitarios en Apóstoles.

Por otra, se llamará a licitación para la ampliación del Módulo de Arte y Diseño con una superficie de 1.162 metros cuadrados, que incluye: aulas, talleres, sanitarios y auditorio.