Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL GOBIERNO QUE VIENE: PABLO DE LA TORRE (11)

EL GOBIERNO QUE VIENE: PABLO DE LA TORRE (11)

SANTA FE-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  El presidente Javier Milei ha sumado a Pablo de la Torre como Secretario de Desarrollo Social.

Es –nada más y nada menos- que el hermano del exintendente de la bonaerense San Miguel (Joaquín De la Torre). Tiene estrechos lazos con los sectores más retrógrados de la Iglesia Católica y se enroló en La Libertad Avanza desde einicios de este año.

Su área –clave para la contención social en los tiempos de ajuste que prometió Milei-, dependerá del (creado) Ministerio de Capital Humano.

Su hermano -el exintendente Joaquín De la Torre-, también estaba enrolado en la de recha bonaerense, donde fue uno de los armadores de la campaña de Patricia Bullrich en la provincia.

Este nuevo funcionario se hace cargo de un área rebajada, de Ministerio a Secretaría. Es el titular de la Fundación Concordia, una herramienta ultraderechista encargada de la defensa de “los valores de la familia”, y en contra del aborto legal. Otro de los antecedentes de este político ha sido su cercanía con el ex carapintada Aldo Rico.

Recientemente publicó que “Con Sandra Pettovello queremos que la plata del Estado sea una inversión en el capital humano de cada argentino y no una limosna que los condene a la pobreza. Vamos a terminar con el modelo que nos llevó al fracaso total. Con foco en defender la vida y la familia”. Un claro delineamiento de la política social a aplicar, donde –seguramente- efectuará un ‘ajustazo’ sobre los mismos, dejando sin ingresos a importantes sectores sociales excluídos por las políticas del modelo.

De allí que es toda una incógnita de la relación que tendrá De la Torre con los movimientos sociales.