Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

JANET YELLEN NEGOCIÓ CON UN BIDÓN DE NAFTA EN MANO...

JANET YELLEN NEGOCIÓ CON UN BIDÓN DE NAFTA EN MANO...

TOKIO-JAPÓN (PrensaMare)   La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, estuvo en Beijing (China) en el marco de un viaje de cuatro días.

Se trasladó on el objetivo de “aliviar” las tensiones entre su país y la potencia asiática. Ha mantenido reuniones con el primer ministro chino, Li Qiang y ha criticado las “medidas punitivas” de China y los obstáculos impuestos a las empresas estadounidenses.

Se quejó públicamente por los controles a la exportación de minerales y la negativa a otorgarles acceso al mercado. Sin embargo, silenció que Estados Unidos ha impuesto sus propias restricciones a China, especialmente en lo que respecta al comercio de tecnología con Estados Unidos.

Yellen expresó: “Estados Unidos busca una competencia económica sana con China. Pero una competencia económica sana, en la que ambas partes se beneficien, solo es sostenible si esa competencia es justa”.

A la par de ello, el enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry, visitará China próximamente para reanudar las conversaciones sobre la crisis generada por el cambio climático. China y Estados Unidos son los dos países más contaminantes del mundo, así como los dos mayores inversores en energías limpias.

Lo cierto es que el presidente Joseph Biden busca bajar las tensiones con China, al no poder derrotarla económica ni comercialmente, pero envía para “negociar” a una Janet Yellen que llegó con un bidón de nafta en la mano...