Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

RIBEIRO SE FUE DE RAFAELA

RIBEIRO SE FUE DE RAFAELA

RAFAELA y SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los malos análisis le costaron caro a la firma de electrodomésticos Ribeiro; por lo menos en la provincia de Santa Fe.

La última noticia es que cerró su sucursal en Rafaela. Había llegado en 2014 con su programa conocido de “minicuotas”, pero no pudo asentarse y el coronavirus terminó por golpearla duramente.

Ya había cerrado su sucursal en la ciudad de Santa Fe, donde se había instalado en la Peatonal San Martín (entre Mendoza y Salta), un lugar hiper-comercial. Luego cambió hacia otro cercano, de Mendoza (entre 9 de Julio y San Jerónimo), pero que no es ‘estratégico’ para la venta de sus productos.

En Rafaela se instaló en la comercilísima esquina de Lavalle y San Martín (que hasta meses antes había ocupado otra firma del rubro: Casa Rizzi). La salida empresarial golpeó duro en los empleados, pues los tomó por sorpresa y sin ninguna explicación. Lo que llevó a que intervenga el Centro Empleados de Comercio de Rafaela.

Desde el 2019 la firma redujo la cantidad de empleados. Ribeiro llegó a tenr más de 80 sucursales en todo el país, y en los últimos 2 años ha ido cerrando, y se encuentra en un proceso preventivo de crisis. En estos días también se conoció el cierre de la sucursal en San Rafael (provincia de Mendoza).