Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MURDOCH O EL ‘PERIODISMO MERCENARIO’

MURDOCH O EL ‘PERIODISMO MERCENARIO’

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare)  El propietario del canal Fox News, Rupert Murdoch, admitió bajo juramento que muchos presentadores de su cadena televisiva “respaldaron” las afirmaciones falsas de Donald Trump sobre las elecciones presidenciales de 2020.

También admitió que fue un “error” que Fox siguiera entrevistando al promotor de teorías conspirativas y partidario de Trump, Mike Lindell, quien se desempeña como director ejecutivo de la compañía MyPillow.

Sin embargo, Murdoch dio a entender que no lo hicieron por motivos políticos, si no que lo hicieron por motivos financieros (¿?).

Murdoch dijo: “No es rojo o azul, es verde”. Murdoch hizo los comentarios durante una declaración que hizo como parte de una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares que la empresa de máquinas de votación Dominion Voting Systems presentó contra Fox.

En un nuevo expediente judicial, Dominion también reveló que, durante la campaña presidencial de 2020, Murdoch le había dado al yerno de Trump y exasesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, información confidencial sobre los anuncios de campaña de Joseph Biden y su estrategia de debate.