Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ARGENTINA NUEVAMENTE SATELITAL

ARGENTINA NUEVAMENTE SATELITAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Finalizados los 4 años de neoliberalismo que impuso Mauricio Macri, con destrucción de áreas estatales, se informó que el país retoma el camino de la investigación y desarrollo satelital.

INVAP y la empresa estatal nacional ARSAT, anunciaron que retomarán el desarrollo y la construcción de una tercera versión del satélite geoestacionario de comunicaciones, que ya tiene 2 ejemplares orbitando a casi 36.000 kilómetros de la Tierra.

El Arsat Segunda Generación será esencialmente para dar servicio de internet. El Arsat-3 había sido discontinuado en su desarrollo por el gobierno de macristas y radicales.

Durante este período, INVAP recurrió a su experiencia en el mundo nuclear, para poder subsistir mediante contratos suscriptos con el exterior.

“Con el lanzamiento de Arsat Segunda Generación estamos poniendo un hito fundamental a los objetivos del país que son hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo”, afirmó Vicente Campenni, Ceo de INVAP.

“El tercer satélite de la flota geoestacionaria de Arsat será el primero de alto rendimiento (HTS) y tendrá dentro de sus objetivos principales brindar banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información”, informaron.