Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NICARAGUA Y LA PRENSA OCCIDENTAL

NICARAGUA Y LA PRENSA OCCIDENTAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Es sabido que EEUU lidera una gran ofensiva política, comunicacional, diplomática, econónico-financiera y a través de grupos violentos, en contra del gobierno de Nicaragua.

Tal es así que sus autoridades y el pueblo debieron afrontar años atrás acciones criminales y terroristas, que provocaron muertes, heridos e importantes daños materiales.

Sin embargo, la unidad del gobierno y el pueblo logró desbaratar las acciones desestabilizadoras e injerencistas. Inclusive en 2021 hubo elecciones, donde nuevamente fue ratificado el rumbo nacional, con la nueva elección de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El 10 de enero de 2022 se produjo la asunción, y desde días antes la prensa occidental se dedicó a des-informar, engañar, y hostigar el acto. Algunas de las mejores muestras de ese accionar que encabezan los medios y cadenas informativas de las potencias occidentales, al que adhieren los medios afines en cada país, fueron:

“Alberto Fernández mandará una delegación oficial a la reasunción de Daniel Ortega en Nicaragua” (7-1-2022, Clarín, Argentina)

“Quién es Daniel Ortega, el hombre que asumirá por quinta vez la presidencia de Nicaragua tras unos comicios cuestionados” (7-1-2022, cadena CNN, EEUU)

“Guiño en la CELAC: el Gobierno enviaría una delegación a la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua” (7-1-2022, canal TN –grupo Clarín-, Argentina)

“Polémica asunción de Daniel Ortega en Nicaragua: Argentina participará, ¿junto a qué otros países?” (8-1-2022, www.iprofesional.com, Argentina)

“China, Irán, Rusia, Corea del Norte, Argentina, México, Cuba y Venezuela participarán de la polémica asunción de Daniel Ortega en Nicaragua” (8-1-2022, Infobae, Argentina)

“Aliados participarán en toma de protesta de Daniel Ortega” (9-1-2022, El Economista, México)

“Nicaragüenses exiliados en Costa Rica rechazan nuevo mandato de Ortega” (9-1-2022, ABC, Paraguay)

“La mazmorra más oscura de Daniel Ortega” (9-1-2022, El País, España)

“La Unión Europea amplía sanciones a Nicaragua” (10-1-2022, www.airedesantafe.com.ar, Argentina)

“Daniel Ortega reasume en Nicaragua con pocos acompañamientos internacionales” (10-1-2022, www.informepolitico.com.ar, Argentina)

“EE.UU. y la UE aprueban nuevas sanciones contra el régimen de Ortega en Nicaragua” (10-1-2022, agencia Deusche Welle, Alemania)

“Polémica – Daniel Ortega toma posesión de su nuevo mandato en Nicaragua” (10-1-2022, El País, Uruguay)

“Ortega se encamina a 31 años en el poder” (10-1-2022, agencia ANSA, Italia)

"Daniel Ortega asumirá nuevamente el cargo de presidente, aislado de la comunidad internacional” (10-1-2022, canal estatal France 24, Francia)...

Como se ha podido observar, ‘la prensa libre e independiente’, ha operado –como siempre- como simple vocera de la estrategia geopolítica anglosajona.