Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Política

PROTESTA ANTE RECORTES DE RODRÌGUEZ LARRETA

PROTESTA ANTE RECORTES DE RODRÌGUEZ LARRETA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Dìas atrás una multitudinaria movilización le dijo “no” al recorte de alimentos en comedores comunitarios. Pero además, exigió mayor asistencia alimentaria y el reconocimiento integral de los espacios comunitarios y de sus trabajadores y trabajadoras.

El gobierno porteño decidió la reducción de más de un 33% en el alimento por ración que reciben los comedores y merenderos comunitarios de la Ciudad. Ante ello, trabajadores y militantes de CTA-A Capital, la FeNaT-CTA-A Capital, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Somos Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y la Federación Nacional de lxs Trabajadorxs Cooperativistas, Precarizadxs y de la Economía Social (FNT), se concentraron y llegaron en marcha ante la Jefatura de Gobierno para reclamar.

Ya en ese lugar…

Debieron esperar unas horas (bajo el fortísimo sol) para ser recibidos por representantes de la Jefatura de Gobierno. Fue allì que ellos adujeron un error de cálculo (¿?) en las raciones producto del paso de menú de invierno al de verano.

Nadie creyó en dicha excusa. Fue asì que Pablo Spataro (foto), secretario General de la CTA-A Capital informó: “Acá no hubo errores por parte del Gobierno, hubo una decisión política de Cambiemos de recortar el menú alimentario para cada espacio comunitario. Y tuvieron que retroceder en esa decisión política por la fuerza organizada de los que estamos acá y de otras organizaciones que también estuvieron movilizadas en el día de hoy en toda la Ciudad”.