Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas novedades breves del mundo, son:

Yemen...: El portavoz de las Fuerzas Armadas, general de brigada Yahya Sari, dio a conocer frustraron el intento de un enemigo de saquear el petróleo crudo a través del puerto de Qena, que el enemigo utiliza para el contrabando. El operativo evitó que un petrolero que atracaba en el puerto saqueara y traficara petróleo tras enviar al enemigo varios mensajes de advertencia, explicó el militar.

Rusia...: En Moscú se cerró un acuerdo por 40.000 millones de dólares por intercambio de petróleo y gas con Irán; ello pondrá a la nación persa en el centro energético de la región. Participa del mismo el gigante energético estatal ruso Gazprom. Las partes comenzaron a intercambiar subproductos y esperan poner en funcionamiento el de gas para el invierno.

Palestina...: Recientemente, en los territorios ocupados de Cisjordania, otros 2 palestinos fueron asesinados por las fuerzas armadas israelíes. Uno de ellos, Mahdi Hashash (foto del traslado del féretro; de 15 años), murió en la incursión israelí en el campamento de refugiados de Balata (ciudad de Naplusa).

Irán...: Las autoridades convocaron al embajador de Azerbaiyán en Teherán por declaraciones injerencistas de sus autoridades sobre los asuntos internos del país persa. El Director General de Eurasia de la Cancillería de Irán, Alireza Haqiqian, ha expresado al embajador azerbayano la enérgica protesta de la República Islámica por las declaraciones no amistosas de altas autoridades. “Esperamos que este proceso se acabe cuanto antes y que se adopten las medidas pertinentes para evitar su repetición”, ha puesto de relieve el político.