Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
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FRANCIA: “NO” A MONOPATINES ELÉCTRICOS EN CALLES

FRANCIA: “NO” A MONOPATINES ELÉCTRICOS EN CALLES

PARIS-FRANCIA (PrensaMare)  Se conoció que los monopatines eléctricos en libre servicio no podrán usarse más en las calles de esta capital.

Ello es el resultado de una una votación popular, tras 5 años de presencia polémica y para frustración de sus usuarios. De esta forma, la ciudad se convierte en la primera capital europea que prohíbe completamente estos vehículos de libre servicio.

La principal queja de los parisinos fue el uso irresponsable, el zigzagueo usando calles y veredas, y el riesgo para peatones. Si bien estos monopatines solopodían circular a 10 kilómetros por hora, se les atribuye múltiples accidentes.

Los tres operadores (Lime, Tier y Dott) perdieron su autorización de ocupar el espacio público tras la consulta popular realizada a inicios de abril y que puso límite a dicho uso a partir de septiembre de este año.

El "no" a los monopatines ganó con el 90%, pero solo votaron el 7,46% de las personas inscritas en las listas electorales.

Desde agosto de 2023...

Unos 15.000 vehículos fueron progresivamente retirados de las calles y sólo unos pocos estaban aún disponibles, principalmente en el centro de París.

De las 5.000 patinetas eléctricas del alemán Tier, un tercio será enviado a unas 80 localidades de los suburbios y zonas cercanas de París y el restó irá a Alemania.

Dott enviará las suyas a Bélgica y Tel Aviv; y los monopatines eléctricos verdes de Lime se irán a Lille (norte de Francia), a Londres, a Copenhague y a varias ciudades alemanas.

En París, unas 400.000 personas se desplazaron en monopatín en 2022, según los operadores.

Estas compañías esperan...

Que los clientes opten por usar sus bicicletas en libre servicio, lo que debería permitirles por ahora no despedir a empleados. Dott apenas trasladará 10 de sus 50 empleados de monopatines a bicicletas y aplicará un plan para la preservar el empleo.

Mientras se espera que crezca el uso de biclicletas (que está en pleno crecimiento); Lime ya puso a disposición de los parisinos 10.000 bicicletas.

Para los turistas, la bicicleta es una alternativa, pero no es lo mismo, al ser más grande, más pesada y no tan ágil. Los monopatines eran muy usados por los turistas.