Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

POLICIALES DE ARGENTINA

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves policiales, en distritos del país, son:

Buenos Aires...: Sofía Fernández (mujer transgénero de 39 años), fue encontrada muerta el 11 de abril, mientras estaba alojada en una celda de la comisaría 5º de Presidente Derqui. Los efectivos que la hallaron sin vida dijeron que había fallecido por una muerte súbita; luego, que se había suicidado. Tras la autopsia los forenses encontraron que “Sofía tenía una tanga y un pedazo de colchón en la garganta, lo que hizo obstruir las vías aéreas”. Luego de ello, 10 efectivos quedaron imputados por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Córdoba...: El crimen de Valentino Blas Correas (adolescente de 17 años) que murió al ser baleado en la ciudad de Córdoba, fue cometido en la madrugada del 6-8-2020, y por el homicidio fueron condenados 11 policías (2 de ellos a prisión perpetua). La madre de la víctima, Soledad Laciar, tras el juicio que dictó las penas, impulsó un proyecto de ley para modificar el Código Penal e introducir penas más severas en los casos de crímenes cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad y militares.

Ciudad de Buenos Aires...: El músico Santiago Chano Moreno Charpentier (Foto) fue procesado sin prisión preventiva por el abuso sexual de la cantante Militta Bora, quien era por entonces su pareja, ocurrido en agosto de 2016 en el departamento en el que ambos convivían, en el barrio porteño de Saavedra. El juez encontró a Moreno autor del delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido mediante acceso carnal”, en perjuicio de Mili Gabriela Belén Bora, y le trabó un embargo por $ 704.70.