Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

CANAL 26: VESTIMENTA Y... “DE FRENTE MARCH...”

CANAL 26: VESTIMENTA Y... “DE FRENTE MARCH...”

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los televidentes se vieron sorprendidos tiempo atrás cuando apareció en las pantallas de Canal 26 una Romina Malaspina (foto), de la que se hablaba no por lo que decía, sino por su vestimenta.

Pero ello ha cambiado; no solo porque Malaspina anunció que dejaba de lado “su carrera” (cual...?), sino porque la televisora ha dictado una nueva norma para la indumentaria de sus empleados que salen al aire.

El canal estableció un ‘código de vestimenta e imagen’ que les exigen a las personas que trabajan adelante de cámaras que pretende "implementar el buen y correcto uso de vestimenta para todos los noticieros" de la emisora.

Se busca "crear una coherencia estética para todos los presentadores de la programación en vivo", y "mantener una imagen de buen gusto y distinción para los televidentes". Exigencias que valen tanto para mujeres como hombres.

Para las primeras "Se busca resaltar la elegancia con la que debe contar una comunicadora/presentadora de TV, destacando el estilo personal. El atuendo debe ir en concordancia con el horario y el estilo del noticiero. Tener siempre en cuenta que estamos dando noticias".

Vestidos cuellos halters, escotes rectos o con mangas, maxi faldas, palazos y camisas son las prendas recomendadas, con zapatos, de vestir. Inclusive se ha instruído a los camarógrafos para que si aparece alguna mujer con pollera corta, deben tomarla desde la cintura hacia arriba.

Los hombres deben vestir en forma elegante, compuesta por trajes de colores sobrios y combinaciones que mantengan ese concepto. "Los colores deben ser negro, azul o gris (sin excepciones)... Camisas: lisas, preferentemente blancas. También se pueden utilizar colores como celeste claro, rosa claro o gris claro, teniendo en cuenta siempre el color del traje que se está usando". Los zapatos deben ser de vestir, negros o marrones.

Por otro lado se conocieron las prohibiciones en Canal 26:

Remeras con dibujos, nombres de bandas musicales, etc.

Colores de traje que no sean los indicados.

Botas estilo bucaneras, Buzos

Camisas oscuras, con diseños o dibujos.

Otro tipo de calzado que no corresponda con el código elegante

Zapatillas ni calzado que no corresponda con lo indicado.

Jean ni ningún otro pantalón que no sea de traje.

Todos saben que en los canales de televisión es común este tipo de exigencias. El gran interrogante es saber a qué obedece semejante cambio en el 26...?