Sab. 27. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

COLÓN SE PLANTÓ ANTE BELTRÁN - RIVER PLATE

COLÓN  SE PLANTÓ ANTE BELTRÁN - RIVER PLATE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otro round en la ‘pelea’ entre Colón y River Plate, para aprovechar al delantero Lucas Beltrán.

Frente a la rara situación que viven las partes, es bueno analizar cómo se llegó a esta instancia:

·         Colón acordó con River Plate y contrató a préstamo a Beltrán a inicios del 2022. Cesión por un año (hasta el 31-12-2022), reservándose River la posibilidad de “rescatarlo” el 30-6-2022.

·         Si River lo necesitaba y “rescataba”, debía otorgarle a Colón una parte del pase del jugador, en caso de ser transferido al exterior.

·         Ninguna de las dirigencias tuvieron en cuenta que el torneo de la Liga no finalizaba a fin de junio, sino antes. Y que para el 30-6-2022 ya se iba a estar jugando la 5ta. Fecha de la nueva competencia (de la segunda parte del año).

·         River, ante la venta en febrero de 2022 de Julián Alvarez, recién en mayo de 2022 salió al mercado a buscar delantero. Se encontró con dificultades para contratar y decidió informar a Colón que “rescataba” a Beltrán.

·         Colón aceptó devolver el jugador antes de tiempo, pero reclamó un resarcimiento. River –después de idas y vueltas- ofreció algún jugador, que no interesó a la dirigencia colonista.

·         El tema es que al transcurrir los días y no llegar las instituciones a un acuerdo, se acercan a la fecha en ue deben entregar a la Conmebol las listas de jugadores para seguir disputando la Copa Libertadores. Si Beltrán juega con la casaca de Colón en octavos, no podrá hacerlo luego con la de River.

Así, se llegó al inicio de la nueva competencia de la Liga, donde Beltrán apareció “lesionado” (¿?). Además, se acercan para los santafesinos el partido de Copa Argentina (el 22 contra Patronato en Rosario) y contra Talleres por la Libertadores (en octavos de final).

A todo ello, el técnico de River, Marcelo Gallardo, salió ante los medios a apostar fuerte y a sumarse a una ‘apretada’ pública al declarar que "Beltrán ya tendría que estar con nosotros" (¿?).

Por su parte el titular del club capitalino, Jorge Brito, hizo una rara interpretación del contrato, afirmando que: "Espero que Colón entienda el espíritu del contrato y no la letra chica. Se lo prestamos hasta la finalización del torneo anterior" (lo cual no es así: el préstamo fue hasta el 30-6-2022).

A esta situación se sumó Beltrán, que le expresó al presidente José Vignatti que quiere regresar a River. Recibiendo como respuesta que así ocurrirá, a partir del... 30 de junio de 2022 como dice el contrato.

Antes del clásico Colón-Unión, el delantero le manifestó al entrenador Julio C. Falcioni que estaba ante “un bajón” (o lo que es lo mismo: que no quería jugar el partido). En consecuencia, Beltrán quedó afuera del partido.

El intento de Beltrán -días más tarde- por volver atrás su decisión y jugar, no fue aceptado. Así, el delantero colonista fue Ramón Ábila. Vignatti fue informado por el entrenador del cambio de postura del atacante, y se decidió mantenerlo fuera del equipo.

Conclusión: Vignatti decidió mantener a Beltrán (hasta ahora) como jugador para la Libertadores. El problema y la –posible- solución la tiene River Plate.