Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA PRENSA GOLPISTA

LA PRENSA GOLPISTA

No es una novedad en los europeos...

MADRID-ESPAÑA  Una nueva muestra del golpismo que se proclama con naturalidad desde los medios españoles. Quizá lo que hace El País sea inigualable, pero otros tratan de “sumar puntos”.

En este caso se trata de El Español, que pretende mostrase como un “medio progresista” (¿?), quien en su edición del 25-2-2019 publicó: “Tras la violencia de Maduro para evitar la entrada de ayuda humanitaria, militares y exministros chavistas vislumbran una solución de fuerza”.

Una expresión mentirosa, pues en Venezuela nadie ha pedido “ayuda humanitaria”. Y segundo, porque la quema de dicha ‘ayuda’ se produjo bajo responsabilidad pura y exclusiva del Estado colombiano. Es más: imágenes tomada desde un dron dejan perfectamente en claro que el incendio de la ‘ayuda’ fue intencional y bajo responsabilidad colombiana (o estadounidense?).

Por otra instala el término “solución de fuerza” que no es otra que tratar de disimular un pedido de intervención militar extranjera.

También agregó el artículo (sin ningún tipo de rechazo ni repudio), que el diputado y “representante de Venezuela” (¿?) Julio Borges (mano derecha de Juan Guaidó) haya dicho: "Vamos a exigir una escalada en la presión diplomática y en el uso de la fuerza contra la dictadura de Nicolás Maduro” (ante el Grupo de Lima).

Pero quizás lo más repudiable de dicho medio haya sido el publicar una foto con el texto: “Carlos H. Trujillo, canciller colombiano, recibe a Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela en la base militar de Catam”.

La imagen muestra a un tercer protagonista, que no es citado por el diario (no lo habrán visto?), y es un militar de alto rango de Colombia. El Español presenta a Guaidó como presidente (¿?), el cual en su visita oficial (¿?) luce un saco azul que hace juego con unas zapatillas Adidas ()... quizás para demostrrar que tiene una buena 'base' occidental...