Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL PERONISMO SE HA PUESTO EN MARCHA

EL PERONISMO SE HA PUESTO EN MARCHA

Evento oficial...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El peronismo nacional se reunió en pleno, y participó del encuentro la expresidenta Cristina Fernández.

El dato destacado del evento fue su presencia y sus palabras. Era el encuentro ampliado del Consejo Nacional y de la Mesa de Acción Política. Informó que estaba a “disposición” del Partido Justicialista, para conformar un “gran frente patriótico”, para “recuperar el gobierno” en octubre.

Habló por casi cincuenta minutos ante autoridades partidarias, sindicalistas, gobernadores, legisladores, y precandidatos presidenciales. Reclamó en celebrar un “contrato social de ciudadanía responsable”, pues quien asuma el próximo gobierno “necesitará una alianza más amplia que la electoral, por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos”.

Expresión 2…: El presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo: “hemos definido que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo… Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias”.

Entre los asistentes…: se encontraban  el presidente del PJ Capital Víctor Santa María; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada Cristina Alvarez Rodríguez y los ex gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Luis Beder Herrera (La Rioja); la gobernadora fueguina Rosana Bertone, los sindicalistas Hugo Moyano y Omar Plaini; el gobernador de Formosa, Gildo Insfran; los diputados Hugo Yasky y Fernando Espinoza; el precandidato Daniel Scioli, Omar Parrilli, el ex titular de Cámara de Diputados Julián Domínguez y ex ministro Ginés González García; Alberto Fernández, la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, el titular del PJ bonaerense Fernando Gray, los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Navarro (Movimiento Evita), entre otros.

También hablaron…: Los precandidatos presidenciales Felipe Solá y el santafesino Agustín Rossi; el diputado Eduardo Wado de Pedro.