Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ARGENTINA: POTABLES SELECCIONADOS QUE CAMBIARON DE CLUBES

ARGENTINA: POTABLES SELECCIONADOS QUE CAMBIARON DE CLUBES

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Aunque suene poco entendible, 8 jugadores que son considerados ‘número puesto’ o ‘seguros’ para ir al Mundial Catar 2022, han cambiado de clubes. Ellos han sido:

·         Lucas Alario, Julián Alvarez, Ángel Di María, Paulo Dybala, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, y Nicolás Tagliafico.

Mientras tanto, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes están a la espera que sus clubes les encuentren donde ir a jugar.

El primero fue separado del plantel de Tottenham (por el entrenador italiano Antonio Conte) y entrena por su cuenta. Los últimos 6 meses anteriores estuvo cedido en el español Villarreal. El segundo no es de interés del entrenador del PSG (Cristophe Galtier).

En análisis de los cambios de los 7 deportistas, presenta:

Alario: continúa en el fútbol alemán, dejando el Bayer Leverkusen y agregado al plantel del Eintracht Frankfurt. No alcanzó en estos años la consolidación esperada.

Alvarez: se incorporó al Manchester City y es dirigido por Josep Guardiola. Fue comprado por 17 millones de euros (se quedó ‘cedido’ en River Plate hasta mitad de año). Dio un salto de calidad.

Di María: dejó el PSG tras 7 años, porque no le renovaron. Tiene 34 años y se mantuvo en el nivel top, al sumarse a la Juventus.

Dybala: luego de 7 temporadas, abandonó la Juventus. Tras diferentes negociaciones se sumó a la Roma por especial pedido de José Mourinho. Debe recuperar su nivel.

Enzo Fernández: salió de River Plate hacia el portugués Benfica. Un importante salto.

Martínez: sorpresa del mercado europeo, al convertirse en el defensor argentino más caro de la historia. Dejó el Ajax y se incorporó al Manchester United por 57 millones de euros. Un salto de calidad.

Molina: pasó del Udinese al Atlético de Madrid por 20 millones de euros (en un acuerdo del que tomó parte Nehuén Pérez, que dejó el club español y fichó para Udinese hasta 2027). Un importante salto deportivo.

Tagliafico: se fue del Ajax a cambio de 4,2 millones de euros pagados por el Olympique (de Lyon).

Resta por definirse la situación del atacante Giovanni Simeone, que posiblemente deje el Hellas Verona y recale en el Napoli.

Este detalle demuestra el importante nivel competitivo de los jugadores –a nivel europeo-, pero también que algunos de ellos, han bajado su importancia.