Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE CUBA

NOTICIAS DE CUBA

SANTA FE y CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare y CAPAC)  Algunas de las noticias breves de Cuba, son:

Vergüenza...: En enero se cumplió un nuevo aniversario de la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA). El hecho, ocurrido en 1962, fue consecuencia de las fortísimas presiones de Estados Unidos sobre naciones del continente, buscando aislar a la isla del mundo. Una acción que –por cierto- más allá de las dificultades causadas al pueblo cubano, no logró su cometido.

Haití...: Recientemente se produjo la partida de los miembros de la Brigada Médica de Cuba que colaboraron en el país. Cuidaron la salud de los habitantes haitianos y les devolvieron las esperanzas a las víctimas del olvido.

Servicios...: El Banco Metropolitano de Cuba informó el restablecimiento de los servicios en las sucursales y los asociados a los canales electrónicos de pago. Habían sido afectados los servicios en cajeros automáticos, las pasarelas de pago Transfermóvil y Enzona, Metropolitano en línea (banca remota), terminales de punto de venta (TPV), asi como las operaciones por tarjetas magnéticas por caja en las oficinas bancarias.