Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

CUANDO EL PODER INVENTA “LÍDERES”

CUANDO EL PODER INVENTA “LÍDERES”

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El encuentro mundial para analizar la problemática del cambio climático mostró el poder y oportunismo de quienes son los principales causantes del problema.

Es así que los medios y la clase política mundial se mostro “sorprendida” (¿?) por la llegada de la joven ‘activista’ Greta Thunberg a la Cumbre del Clima, destacándose que realizó un cansador viaje (¿?) durante la noche en tren desde Lisboa (Portugal).

La adolescente sueca de 16 años ha sido incorporada con una intervención en la COP25 el lunes 9 de diciembre en un acto de Unicef (¡).

En otra palabras: el poder dominante mundial otorgándole ‘voz’ a una persona que los va a cuestionar… Resulta sospechoso y llamtivo. O acaso el poder mundial ha decidido comenzar a suicidarse…?

La presencia de esta joven impuesta mediáticamente por el poder europeo, dicen que causó sorpresa con su llegada, cuando –por cierto-, nadie puede ingresar a los ámbitos de dicha cumbre (con el máximo de seguridad mundial), si no ha sido invitada y programada su presencia…

Su arribo ha sido cubierto por los medios que dominan el discurso mediático mundial, de manera sobre-dimensionada. Nada de sorpresa, y todo perfectamente programado.

Resulta increíble que el mismo poder mundial sostiene que el discurso de la sueca ha hecho “temblar al establishment mundial” (¿?). Alquien puede creer que se está ante algo serio…? Una joven de 16 años poniendo en riesgo el poder mundial…? Suena a cierta comicidad propia de algún filme de risa italiano.

En su recorrido “sorpresivo”, caminó por la denominada zona verde del recinto ferial, donde estaba la sociedad civil, y donde muchos provecharon para fotografiarse con sus teléfonos. Y luego fue llevada a la zona azul, donde se desarrollan las negociaciones de alto nivel de la cumbre.

Tras ello apareción con los activistas de Fridays for Future que participaban desde primera hora del día en euna sentada. Allí se unió para cantar: "¿qué queremos? Justicia climática ¿Cuando la queremos? ¡Ya".

Con esta presencia y acciones… ha puesto en jaque el poder mundial. Es increíble la capacidad de engaño que dispone el sistema, para desviar la atención, neutralizar a sus verdaderos cuestionadores, y reciclar un discurso, para que nada cambie.